¿Dará un giro el mercado de la vivienda este año?

Hoy, muchas personas se preguntan si deben comprar o vender una casa en 2020. Algunos han cambiado sus planes o los han puesto en espera durante los últimos dos meses, y es comprensible que sea así, todo el mundo parece estar preguntándose si el mercado va a cambiar y cuándo la economía va a virar, si está tratando de averiguar qué va a pasar y cómo jugar sus cartas este año, no está solo.

Esta primavera, en la encuesta ‘2020 NAR Flash Survey: Economic Pulse, la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) ha estado dando un seguimiento a los cambios de comportamiento de los compradores y vendedores de vivienda. En reacción a su encuesta mas reciente, Lawrence Yun, Economista principal de NAR, señaló el comienzo de un giro en el mercado:

“Después de una pausa, los vendedores de viviendas se están preparando para poner sus propiedades a la venta con la reapertura de la economía… Muchos compradores también parecen estar listos para aprovechar las tasas hipotecarias récord y la estabilidad que viene con estos pagos mensuales asegurados en los próximos años”.

¿Qué indica la encuesta sobre los vendedores?

Los vendedores se están posicionando para hacer cambios este año. Más de 3 de cada 4 vendedores potenciales se están preparando para vender sus casas una vez que se levanten las ordenes de permanecer en casa y se sienten mas confiados; Lo que significa que más casas comenzarán a estar disponibles para los compradores interesados.¿Dará un giro el mercado de la vivienda este año? | Simplifying The MarketJusto esta semana, Zillow también informó un repunte en las casas para la venta, lo que es una gran noticia para la salud del mercado:

“El número de nuevas casas en el mercado en general ha mostrado una mejora, aumento 5.9 % la semana pasada con respecto a la semana anterior. Las casas para la venta nuevas entre las casas más caras… están ahora viendo el mayor resurgimiento, aumentaron un 8 %. Es probable que el repunte sea una señal de que los vendedores se sienten mas confiados debido a la mejora de la demanda de los compradores, ya que las ventas pendientes también aumentaron durante el mismo período”.  

¿Qué nota la encuesta sobre los compradores?

La pandemia reciente ha afectado claramente las preferencias de los compradores, mostrando que:

  • El 5 % de los encuestados dijo que los compradores están cambiando su enfoque de las áreas urbanas a las áreas suburbanas.
  • 1 de 8 agentes informaron cambios en las características de la casa deseadas, con las oficinas en la casa, los patios mas grandes, y mas espacio para sus familias convirtiéndose cada vez en algo mas importante.
  • Solo el 17 % dijo que los compradores dejaron de buscar debido a preocupaciones sobre su empleo o la pérdida de un trabajo.

Como mencionamos antes, la demanda de los compradores es fuerte en este momento, y muchos simplemente están esperando a que haya más inventario disponible para que puedan hacer el cambio. Especialmente cuando el país comienza a reabrir.

En conclusión,

Si está pensando en poner su casa en el mercado, vamos a comunicarnos hoy mismo. Hay una buena posibilidad de que un comprador ansioso esté buscando una casa como la suya.

Echa un vistazo a los listados más nuevos del área

134 Properties
Page 1 of 12

Post a Comment