Los beneficios de la propiedad de la vivienda pueden llegar mas allá de lo que cree

Mas que nunca, nuestros hogares se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Hoy son mucho mas que las casas en las que vivimos. Se están convirtiendo en nuestros lugares de trabajo, escuelas para nuestros niños y amparos seguros que proporcionan refugio, estabilidad y protección a nuestras familias a través de la crisis de salud en evolución. Hoy, el 65.3 % de los estadounidenses pueden decir que su casa es propia, una tasa que ha ascendido a su punto más alto en 8 años.

Junio es el mes nacional de la propiedad de la vivienda, y es un gran momento para reflexionar sobre los beneficios de ser propietario de una casa. A continuación, se presentan algunos aspectos destacados y citas compartidas recientemente por la Asociación nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés). Desde lo no financiero a lo financiero, e incluso incluyendo cómo ser dueño de una casa beneficia su economía local, estos artículos pueden darle razones para pensar que la propiedad de la vivienda se extiende mucho mas allá que solo una inversión en dólares y centavos.

Beneficios no financieros

Ser propietario de una casa da a las familias una sensación de felicidad, satisfacción y orgullo.

  • Orgullo de ser propietario: Se siente bien tener un lugar que sea en realidad suyo, especialmente porque puede personalizarlo a su gusto. “La satisfacción personal y el sentimiento de un logro alcanzado a través de la propiedad de la vivienda puede mejorar la salud psicológica, la felicidad, y el bienestar de los propietarios de vivienda y de quienes los rodean”.
  • Mantenimiento y mejora de la propiedad: Su hogar es su inversión en la comunidad y una manera de devolver a su vecindario al crear valor.
  • Participación cívica: La propiedad de la vivienda crea estabilidad, un sentido de comunidad y aumenta el compromiso cívico. Es una manera de aumentar el poder de su área local.

Beneficios financieros

Comprar una casa también es una inversión en el futuro financiero de su familia.

  • Patrimonio neto: la propiedad de la vivienda genera el patrimonio neto de su familia. “El patrimonio neto de una familia promedio para todos los propietarios ($231,400) aumentó en casi un 15 % desde 2013, mientras que el patrimonio neto ($5,000) en realidad disminuyó aproximadamente un 9 % desde 2013 para las familias de inquilinos”.
  • Seguridad financiera: La plusvalía, la apreciación, y los gastos mensuales predecibles de la vivienda son enormes beneficios financieros de la propiedad de la vivienda. Ser propietario es realmente la mejor manera de mejorar el patrimonio neto a largo plazo.

Beneficios económicos

La propiedad de la vivienda es incluso un motor económico local.

  • Gastos relacionados con la vivienda: Una fuerza económica en toda nuestra nación, los gastos relacionados con la vivienda representaron más de una sexta parte de la actividad económica del país en las últimas tres décadas.
  • Aumento del PIB: La propiedad de la vivienda también ayuda a impulsar el aumento del PIB, ya que el país tiene como objetivo lograr un repunte económico. “Cada aumento del 10 % en la riqueza total del mercado de la vivienda se traducirá en aproximadamente 147 mil millones de dólares en gasto adicional de los consumidores, o 0.8 % del PIB, así como miles de millones de dorales en nuevos ingresos fiscales federales”.
  • Iniciativa empresarial: La propiedad de la vivienda es incluso una forma de ahorro forzado que también proporciona oportunidades de emprendimiento. “La propiedad de una vivienda permite a los empresarios nuevos obtener acceso al crédito para iniciar o expandir un negocio y generar nuevos empleos mediante el uso de su casa como garantía para préstamos para empresas pequeñas”.

En conclusión,

Los beneficios de la propiedad de la vivienda son vastos y van mucho mas allá del nivel superficial. La propiedad de la vivienda realmente es una manera de crear libertad financiera, encontrar una mayor satisfacción, felicidad, y tener un impacto sustancial en su economía local. Si ser propietario de una casa es parte de su sueño, vamos a comunicarnos hoy para que pueda comenzar el proceso de compra.

125 Properties
Page 1 of 11
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Post a Comment